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AERO+ la simbiosis de resistencia, manejo y eficiencia.

LOS PARÁMETROS DE AERO +

Al refinar una rueda de acuerdo con AERO +, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un solo objetivo: ¡Velocidades más altas!.


ARRASTRE TRASLACIONAL

La resistencia traslacional es la fuerza aerodinámica en la dirección de conducción que frena al ciclista. Consiste en la zona frontal del ciclista (75%), la bicicleta de carretera y sus componentes (25%) y la velocidad. Para minimizar este arrastre de traslación, la superficie del sistema general debe minimizarse mientras se optimiza toda la bicicleta de carretera y el ciclista en la medida de lo posible. Si quieres ser más rápido, la clave está en reducir la resistencia aerodinámica del sistema completo de bicicleta de carretera y ciclista, ya que la fuerza aumenta exponencialmente. A partir de los 15 km/h, la resistencia aerodinámica es la mayor resistencia que debe superar un ciclista. Como la rueda delantera aporta el 8% de la resistencia total, el comportamiento de la rueda juega un papel importante.

EFECTO DE NAVEGACIÓN

En condiciones de viento cruzado, el ciclista y la bicicleta de carretera están expuestos a fuerzas laterales que afectan el comportamiento de conducción. Al desarrollar ruedas para bicicletas de carretera, el objetivo es minimizar estas fuerzas laterales y maximizar el efecto de navegación, combinado con la mejor manejabilidad.


El efecto de navegación de las ruedas se puede comparar con un velero cuya vela atrapa el viento y propulsa el barco. Al pedalear, la llanta tiene el mismo efecto y puede hacer avanzar todo el sistema. Por lo tanto, en condiciones de viento cruzado moderado con una entrada de entre 0 ° y 20 ° de guiñada, el ciclista ya no se ralentiza por la resistencia de traslación, sino que se beneficia de la reducción de la resistencia al aumentar el ángulo de guiñada.


Dependiendo de la altura y la forma de la llanta, esta reducción de la resistencia puede alcanzar valores de vatios negativos que incluso crean propulsión hacia adelante. Se producen excelentes efectos de navegación con viento cruzado con ángulos de guiñada de hasta 18 °. Más allá de eso, se produce un bloqueo que hace que la resistencia aumente nuevamente.

QUINTESENCIA DE ARRASTRE - TU AMIGO Y ENEMIGO

Considerando la rueda delantera, que es más susceptible al viento, se observan diferentes efectos en diferentes condiciones de viento. La ilustración muestra un modelo de curva que muestra el comportamiento de la rueda delantera con el viento. Mientras que el eje X indica el ángulo desde el que fluye el aire hacia la rueda delantera en movimiento (guiñada), el eje Y representa los valores de resistencia (vatios).


En condiciones de viento en contra y leve viento cruzado, el ciclista se ralentiza debido a la resistencia. Los valores de vatios son positivos (por encima de la línea roja en +/- 14 ° de guiñada) y la resistencia se percibe como agotadora.


Sin embargo, el viento lateral combinado con los perfiles de llanta altos apoyan positivamente al ciclista. Cuando los valores de vatios alcanzan el rango negativo (por debajo de la línea roja a 15-20 ° de guiñada), el ciclista se beneficia del efecto de navegación de la rueda con propulsión.

ARRASTRE ROTACIONAL

Además de moverse a cierta velocidad frente a la resistencia de traslación, las partes giratorias de la bicicleta, como las ruedas, también se ven afectadas por la resistencia de rotación. El arrastre rotacional se puede describir como la fricción adicional que ocurre entre la rueda a medida que pasa a través del aire circundante con componentes giratorios.


El arrastre rotacional representa hasta el 25% del arrastre total en comparación con el 75% del arrastre traslacional. Dado que los rayos son el vínculo entre la llanta y el buje, adquieren una importancia significativa que no debe subestimarse en la lucha contra el viento.


Importante saber: cuanto menor sea la altura de la llanta, menor será la influencia del efecto de navegación. Por lo tanto, los rayos más largos en los perfiles de llanta bajos producen una mayor resistencia a la rotación.

1) Arrastre rotacional 2) Rotación de rueda

MOMENTO DE DIRECCIÓN

Las fuerzas laterales entran en contacto con la rueda y pueden influir en la conducción. Por lo tanto, el manejo debe ser seguro y predecible, independientemente de las condiciones climáticas externas, como el viento cruzado y en contra fuerte y cambiante. Para lograr una velocidad controlada, la llanta AERO + se refina aún más a este respecto con un menor momento de dirección. El ciclista se beneficia de un comportamiento de la dirección más predecible y, por lo tanto, controlado, lo que se traduce en períodos más largos en la posición aerodinámicamente óptima y velocidades más altas.


¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL MOMENTO DE DIRECCIÓN?

El ciclista siente fuerzas laterales durante un paseo en bicicleta causadas por ráfagas de viento cruzado y vehículos que pasan de diferentes tamaños y velocidades. Estos pueden tener un fuerte impacto en la rueda y son impredecibles y peligrosos para el ciclista. Cuanto mayor sea el ángulo del flujo de aire (ángulo de guiñada) y más fuerte sea la fuerza del viento, más el ciclista debe adaptarse constantemente a la contrafuerza requerida para conducir en línea recta en la dirección deseada.

EXPLICACIÓN FÍSICA DEL MOMENTO DE DIRECCIÓN

El momento de la dirección es causado por una distribución asimétrica de la fuerza lateral que actúa sobre la rueda.


¿QUÉ SIGNIFICA ESTO EN DETALLE?

La distribución de la fuerza lateral en una llanta de bicicleta es asimétrica en condiciones de viento cruzado. Esta asimetría genera un momento (momento de dirección) alrededor del eje de dirección, es decir, el eje alrededor del cual giran la rueda y la horquilla al girar. Uno de los objetivos del desarrollo de la nueva forma de llanta AERO + fue minimizar esta asimetría apuntando a una distribución uniforme de la fuerza lateral en relación con el eje de dirección. Esto se logró mediante el uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) y las pruebas de túnel de viento.

1 distribución de fuerza lateral (representada por la escala de colores) 2 ejes de dirección (representados por la línea blanca)

RESISTENCIA A LA RODADURA

La resistencia a la rodadura es algo más que las fuerzas que se aplican para rodar sobre diferentes superficies o superar obstáculos. Los anchos interiores de llanta más anchos y los neumáticos más anchos favorecen la eficiencia y las características de conducción, como la tracción y la comodidad.


Los neumáticos más anchos tienden a tener una influencia positiva en la resistencia a la rodadura. Gracias a su mayor volumen, tienen un parche de contacto más amplio y se pueden montar con menos presión de aire sin riesgo de pinchazos. En comparación con el área de contacto más estrecha de los neumáticos estrechos, el área de contacto de los neumáticos más anchos es "más corta". Por tanto, el neumático se deforma más fácilmente y la resistencia a la rodadura disminuye.



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