Buscar
  • DT Swiss México

Las maravillas del Café antes de Entrenar

Una taza de café, además de que hace más ameno los días de contingencia, tiene grandes beneficios a nivel deportivo.

Históricamente, se ha estudiado la cafeína y la relación con la actividad física. Desde 1907 y hasta hoy, se ha demostrado que el consumir café es capaz de mejorar tu rendimiento deportivo.

La cafeína es una ayuda ergogénica efectiva, pero ¿Cómo y en qué nos ayuda?

1. Disminución en la percepción de esfuerzo

La percepción de esfuerzo, es la sensación de cuán duro y pesado estuvo el entrenamiento. Para disminuir esa percepción durante el entrenamiento, el consumo de cafeína es esencial porque ayuda a posponer el dolor muscular.

2. Mejora la circulación sanguínea

Para su funcionamiento, los músculos requieren de oxígeno y para ello, una óptima circulación sanguínea. La cafeína mejora entre un 25 a 30% dicha circulación, lo que se traduce en una mayor potencia.

3. Adiós a la distracción

El consumo de café, mejora la concentración. Se ha visto que los constantes entrenamientos causan fatiga mental y puede perjudicar las habilidades físicas y rendimiento deportivo. Sin embargo, tomar una taza de café, te ayuda a enfocarte en tu entreno.

4. Mejora tiempo en tu triatlón

Diversos estudios han demostrado y documentado el efecto del consumo de café para una mejora en las 3 disciplinas del triatlón

- Natación

Puede mejorar el rendimiento en nadadores tanto en las competiciones como en los entrenamientos.

- Ciclismo

Se ha desmotrado que mejora el rendimiento en una prueba de 1 hora de duración, ya que los participantes recorrieron más distancia con la administración de cafeína que con el placebo. Es decir más distancia en menor tiempo.

- Correr

Logra mejorar los tiempos, en aproximadamente un 1% en comparación con sujetos que no toman cafeína. Lo que significa que si corres 5 kilómetros en 20 minutos, podría hacer que mejorarás tu tiempo 12 segundos aproximadamente.

Existe todo un cuerpo de evidencia científica que avala que, consumir café, proporciona una mejora del rendimiento deportivo. Por lo que ahora, antes de entrenar, ve por tu taza de café.

L.N. Norma Buenrostro


Nutrióloga de profesión por la Universidad de Londres. Actualmente trabajo como investigadora en políticas de prevención de obesidad y enfermedades crónicas, para lograr un ambiente que impulse estilos de vida saludable. Persiste siempre el ímpetu de orientar a la población a mejorar e informar sobre decisiones alimentarias.

0 vistas

© 2020 DT Swiss México

  • Facebook