Buscar
  • DT SWISS México

¿Porqué los rayos DT Swiss son los mejores del mundo?


La producción de rayos de alta calidad marcó el inicio de DT Swiss. DT era sinónimo de rayos suizos de alta calidad incluso antes del establecimiento de DT Swiss AG de hoy. Hasta el día de hoy, los rayos DT Swiss representan durabilidad y precisión y no tienen rival gracias a su exclusivo proceso de producción.

El desarrollo de productos en DT Swiss se centra en nuevas tendencias, innovación técnica y estándares de calidad muy altos. La gama de rayos está ajustada de acuerdo con los diferentes requisitos de las diversas disciplinas de ciclismo. La cartera se complementa con las numerosas versiones de longitudes, diámetros y variantes de color, por lo que nada se interpone en el camino para construir la rueda perfecta.


PROCESO DE ENDEREZAMIENTO


El primer paso de procesamiento es el mismo para todos los tipos de rayos. El alambre de carretes grandes se alimenta a través de una máquina donde se endereza y se corta a medida. Un proceso de alisado muy preciso es principalmente importante para el buen funcionamiento de los siguientes pasos de procesamiento. Solo se utiliza el acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad.


FORJADO EN FRÍO


Este proceso, desarrollado y patentado por DT Swiss, se utiliza para doble tope del diámetro de los rayos. Los martillos oscilantes giran alrededor del alambre. Este proceso densifica el material y lo reduce en diámetro. Este proceso de forjado en frío endurece el material al tiempo que garantiza que conserva su buena ductilidad. El resultado es un rayo con una sección delgada para un peso ligero y una cabeza fuerte para mayor durabilidad.


FORMA DE CABEZA Y HILO


La cabeza y el hilo se hacen durante este paso. Primero, el rayo se corta al tamaño exactamente calculado, la cabeza se forma y el símbolo DT conocido está grabado en la cabeza del rayo. Los rayos clásicos se acodan posteriormente en un ángulo de 90 - 95º, lo que les da su forma típica de J. El otro extremo del rayo se enrolla en un hilo. La laminación proporciona resistencia material adicional en la rosca.


FORJAR RAYOS PLANOS

El material de origen son rayos de calibre recto o forjados en frío, que se cortan durante este proceso con un peso de hasta 250 toneladas. Esta forma plana del rayo proporciona ventajas particularmente aerodinámicas. Si el radio se forjó inicialmente en frío, entonces este proceso de forjado adicional densifica aún más el material, lo que a su vez logra una mayor resistencia con un peso menor.


CONTROL DE CALIDAD


El control de calidad comienza con la inspección de la materia prima certificada entrante y continúa durante todo el proceso de producción. Se realizan análisis de materiales y se verifica la precisión dimensional, la geometría y la óptica del material mediante muestreo aleatorio permanente. Además, los nuevos materiales se someten a análisis exhaustivos y programas de prueba antes de ser lanzados para la producción en serie.

163 vistas

© 2020 DT Swiss México

  • Facebook