© 2019 DT SWISS MÉXICO

TECNOLOGÍA 

OXIC

OXiC es un proceso en el cual un recubrimiento cerámico se aplica electroquímicamente a la superficie de la llanta, lo que lo hace extremadamente duro y resistente al desgaste. El proceso OXiC logra un acabado negro mate de aspecto de alta gama que también garantiza el más alto nivel de rendimiento de los frenos al tiempo que reduce el desgaste de la llanta al mínimo absoluto.

Rin de aluminio antes del proceso OXIC

Descargas de Micro-arcos durante el proceso

Rin de aluminio después del proceso OXIC

OXIC - EL PROCESO
La capa cerámica se logra de manera similar al anodizado, sumergiendo el borde en una solución electrolítica mientras se aplica una tensión eléctrica entre el borde como un electrodo y el recipiente como el otro. La diferencia decisiva entre el anodizado y el OXiC radica en los millones de descargas de plasma que se producen entre el electrolito y el borde del rin, aplicando alta temperatura y presión sobre la capa de óxido en desarrollo. Debido a eso, la capa de óxido en desarrollo se derrite, fluye y se solidifica nuevamente. Durante este proceso, la estructura amorfa (no alineada) del óxido se convierte en cristalina (alineada). Es por eso que OXiC es tan duro y resistente al desgaste.
OXIC - LAS VENTAJAS

-Extremadamente bueno y consistente rendimiento del freno en todas las condiciones climáticas 

 

-La superficie de la llanta OXiC es tan dura que la llanta no se verá afectada por el desgaste durante la vida útil normal de una rueda. La única parte que se desgasta es la pastilla de freno.

 

-Dado que la capa cerámica se aplica a través de un proceso de recubrimiento de conversión, el recubrimiento OXiC puede deformarse con el borde, manteniendo sus propiedades superiores incluso bajo altas cargas mecánicas (los recubrimientos cerámicos convencionales tienden a agrietarse cuando se exponen a esfuerzos mecánicos).

 

-El proceso de recubrimiento OXiC no utiliza compuestos orgánicos volátiles ni metales pesados, por lo que es una tecnología muy respetuosa con el medio ambiente.

 

-Llantas negras que permanecen negras: como OXiC no contiene tintas ni colorantes, es totalmente estable a los rayos UV y no se desvanecerá ni se decolorará al sol.

OXIC - LA ESTRUCTURA
Debido a la forma en que se construye OXiC, tiene una adhesión mucho mejor al aluminio que los recubrimientos tradicionales como el anodizado. También funciona mejor en esquinas afiladas y geometría complicada, asegurando que las llantas estén protegidas por todos lados.
OXIC - LA COMPARASIÓN
Las llantas convencionales usan superficies de freno de aluminio. La comparación de diferentes materiales muestra de manera impresionante la dureza superior del recubrimiento OXiC. Y en este contexto, la dureza es igual a la resistencia al desgaste.

OXIC GARANTIZA QUE DISFRUTE DE SU VIAJE - NO IMPORTA LAS CONDICIONES.

0